•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Familiares, compañeros de trabajo y fuentes policiales que exigieron el anonimato, revelaron ayer que al menos siete personas están detenidas bajo investigación por el robo millonario a la empresa Comtech.

Mario Alemán e Isidro Martínez, conductores de los furgones en que se transportaba  la mercadería de artículos tecnológicos robados a Comtech, están detenidos desde el pasado domingo en la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, según familiares de los mismos.

“Le llevo comida a mi hijo y al otro chofer de la empresa que está preso con él, y a cinco más”, dijo la madre de uno de los detenidos, quien solo se identificó como María del Carmen.

La señora, que estuvo ayer durante casi dos horas en las instalaciones de la DAJ, buscando información sobre la situación legal de su hijo, al salir de esa dependencia policial evitó todo contacto con los periodistas.

Los dos conductores, junto a personal de Aduanas y de seguridad, fueron encañonados, secuestrados y amordazados el pasado 3 de marzo, por 20 elementos que utilizaban armas de guerra, chalecos antibalas y capuchas, cuando transportaban dos contenedores con equipos de tecnología desde El Rama hasta Managua.

Ambos furgones fueron abandonados en dos diferentes puntos del país, luego de que los delincuentes se llevaran toda la carga.

Una fuente policial confirmó a EL NUEVO DIARIO que los detenidos por el robo de mercadería a Comtech son siete, coincidiendo con la versión de la mamá de uno de los conductores.

Otra fuente policial cercana al caso dijo de manera extraoficial que hay varios detenidos, y que las investigaciones continúan.

Compañeros de trabajo de Alemán y de Martínez también confirmaron que estos están detenidos en las celdas de la DAJ.

“Los que sabemos es que don Mario (Alemán) e Isidro Martínez están presos desde hace una semana”, dijo escuetamente una compañera de labores de estos, que también pidió que no fuera revelada su identidad.

En horas de la tarde de ayer, se conoció de la captura de Holmann Arróliga, acontecida en la comarca Las Maderas, jurisdicción de Tipitapa, quien supuestamente estaría vinculado al robo, según una fuente relacionada a las investigaciones.

El robo, acontecido el pasado sábado, podría ascender a US$2 millones, según estimaciones hechas por la gerencia general de Comtech, tras el robo de los dos furgones cargados con equipos de tecnología.

Participa en nuestra encuesta:

Varios sujetos armados con AK-47 realizaron un asalto a dos camiones de la empresa Comtech y afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, pero ¿Usted cree que esto deja en evidencia que existe crimen organizado en Nicaragua?