•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La inconformidad del doctor Alfonso Dávila Barboza va más allá de una simple expresión de enojo, pues recurrió a EL NUEVO DIARIO para hacerlo público, ya que según alega, la pensión que recibe de la Corte Suprema de Justicia en calidad de jubilado, tras fungir por 17 años como magistrado del Tribunal de Apelaciones de Managua, TAM, se la atrasan constantemente, ocasionándole problemas de salud, alimentación, transporte y otras necesidades.

“Antes nos pagaban puntual los cuatro de cada mes, fecha en que le pagaban a los empleados activos, ahora nos atrasan hasta 10 días o más”, dijo.

“El problema está en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, agregó, “porque dicen que no tienen fondos para pagarle a los jubilados”.

Este mes el doctor Dávila Barboza no ha recibido el pago correspondiente que le entrega la Corte Suprema de Justicia, y que cada mes lo retira en la ventanilla del área de Tesorería.

El afectado declaró que estas anomalías se vienen dando “constantemente”, ya que “la Corte Suprema de Justicia es al parecer la que tiene un problema con el Ministerio de Hacienda. Por parte del INSS he recibido puntual mi pago de pensión como trabajador jubilado”.
El exmagistrado manifestó: “Me duele y me da pena que no reconozcan la labor que nosotros hicimos cuando éramos trabajadores activos”.
Versión de la CSJ
Al respecto, indagamos en el área de Tesorería de la Corte Suprema de Justicia para conocer su versión. En palabras de Rebeca Loáisiga, encargada de esa área, comentó que le explicó al doctor Dávila Barboza, que “nosotros manejamos los fondos que el Ministerio de Hacienda transfiere, no sabemos cuándo lo hace, hasta que están aquí les hacemos el pago correspondiente”, expresó.

Estos fondos, según la encargada de Tesorería, llegan entre los nueve y diez de cada mes, “no hay una fecha específica, por eso le digo a don Alfonso que me llame antes para que no haga el viaje de balde”, concluyó, ya que él doctor vive en Masaya.