•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A pocos meses de que inicie la temporada lluviosa, la Alcaldía de Ciudad Sandino comenzó con la limpieza de los cauces. La información oficial de la municipalidad indica que su meta es superar los 69,027.40 metros cúbicos de desechos sólidos que se extrajeron en 2011.

El cauce que va de la zona 5 y 6 en dicho municipio hasta la zona 11, es el punto de trabajo por ahora. En este tramo la comuna espera evacuar al menos 250 toneladas métricas de desechos sólidos.

Otro punto que se ha estado trabajando, es la evacuación de más de 80 toneladas métricas de desechos que se habían acumulado en el tramo que va del Colegio San Martín hasta las zonas 1 y 2;  es decir, hasta llegar a Nueva Vida y Valle Santa Rosa.

Desarenan los ramales
Este tramo representa unos mil metros lineales de calles, y ya los pobladores habían solicitado a la alcaldía la limpieza por ser punto crítico.

Otras acciones que ejecuta la municipalidad es el desarenado de los ramales en los cauces que vienen de la zona de Nejapa, la zona 9 hasta la zona 19 de Ciudad Sandino.

También los ramales que bajan de El Crucero y pasan por la zona 13 hasta Bello Amanecer. Otro punto a atender es Villa Soberana, Cuajachillo 1 y 2 hasta Trinidad Norte, que son zonas rurales de la localidad.

En 2011 la Alcaldía de Ciudad Sandino atendió 14 rutas territoriales, para lo cual invirtió 7 millones 59 mil 864 córdobas con 16 centavos.

Por su parte, Josué Bravo, Director de Servicios Municipales de la Alcaldía, precisó que son tres los cauces que atraviesan la localidad pero solo se limpian tramos críticos; este año son cinco kilómetros a priorizar y hasta el momento llevan tres kilómetros.

“Se limpian puntos críticos como los puentes peatonales, los puentes vehiculares que atraviesan comunidades, y para ello se contrató a seis operarios. En estos tres meses de limpieza de cauces son 22 personas las que están laborando”, indicó Bravo.