•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Rosario Murillo, Secretaria de Comunicación y Ciudadanía del gobierno de Nicaragua, manifestó en El 19 Digital, que el presidente Daniel Ortega orientó desde ayer al Ministerio de Hacienda y Crédito Publico, MHCP, adelantar al 30 de marzo el pago de abril a los trabajadores del Estado. El pago lo recibirán 150,000 empleados públicos, que es la cifra que ofrece el Banco Central de Nicaragua.  

“Es decir, que antes de Semana Santa las familias van a recibir los salarios de las personas que trabajan en las instituciones del Estado nicaragüense, Gobierno y poderes del Estado, para que puedan disfrutar esos días de merecido descanso”, explicó la primera dama.

Asimismo, el presidente Ortega orientó que el ajuste compensatorio por los primeros meses del año que los trabajadores del Estado reciben año con año para compensar el movimiento de la moneda, sea pagado el viernes 13 de abril.

“Ese ajuste retroactivo (...) se pagará el viernes 13 de abril, de forma que la familia tenga sus recursos, sus centavos para la Semana Santa y luego, también después de la Semana Santa que muchos nos excedemos en los gastos, estemos esperando ese otro ingreso”, indicó Murillo.

Agregó que “el comandante Daniel instruyó esto al Ministro de Hacienda y lo estamos haciendo público para todas las familias que dependen de sus hermanos, padres, que trabajen en el Estado, sepan que tienen este derecho garantizado”.

Eduardo Fonseca, Director de La Cámara de Comercio de Nicaragua, Caconic, indicó que este adelanto de pago de parte del gobierno no tendrá ningún efecto en la economía nacional.

“La gente ocupará el dinero antes de haberlo ganado, el problema es para las economías particulares, si alguien gasta el dinero antes de cubrir todas sus necesidades del mes”, indicó.