•  |
  •  |
  • END

Más de 50 trabajadores de Laboratorios Panzyma, ubicado en el municipio El Crucero, están en huelga en protesta por el despido de tres dirigentes sindicales.

Los trabajadores consideran que la postura del propietario, Ricardo Hoigjelle, es “intransigente” y que “violenta lo estipulado en el Código Laboral”, pues los despedidos gozan de fuero sindical y fueron echados por reclamar incrementos salariales. La huelga fue iniciada este jueves y se produce después de que ambas partes no llegarán a ningún acuerdo sobre la solicitud de incremento salarial por parte de los trabajadores.

Ante la posición de la patronal, los trabajadores han acordado ir hasta las últimas consecuencias con la huelga. Además, denunciaron que contrataron a una treintena de trabajadores que les sustituyen.

“Eso también es una violación al Código Laboral”, dijo Nelson López, Secretario General del Sindicato 24 de Julio. Hoigjelle dijo que están tratando de llegar a un acuerdo con los trabajadores. Negó también que esté contratando personal para sustituir a los huelguistas, pues “siempre está en contratación permanente de personal”.

Expresó que la huelga no le ha afectado, ya que los trabajadores que no están en el paro realizan horas extras para evitar pérdidas a la empresa.

Ambas partes esperan una resolución de la Inspectoría departamental del trabajo del Mitrab para que la situación se normalice.