•  |
  •  |
  • END

RIVAS

Ocho habitantes de una vivienda de la ciudad de Rivas, despertaron la madrugada de este lunes bajo una ráfaga de balas que rebotaron en la pared de la casa, la cual goza de una gran seguridad para fortuna de los afectados.

El extraño incidente se dio en casa de Yamilet Dolores Ramírez Espinoza, de 37 años. La balacera ocurrió a las 2:30 de la mañana, y aunque la policía se presentó al lugar cinco minutos después, no encontró a nadie ceca del lugar. Según Ramírez Espinoza, fueron 17 proyectiles de fusil AK los que impactaron contra la pared de su casa.

La afectada añadió que donde impactaron los balazos es precisamente la habitación donde duermen sus padres --Polidecto Ramírez, de 85 años, y Rosa Emilia Espinoza, de 83--, quienes lograron mantenerse calmos.

Según Ramírez Espinoza, ella en sus 27 años que tiene de habitar en dicho lugar nunca ha tenido enemigo, por lo que desconoce la razón del atentado.

Ramírez Espinoza, además de convivir con sus padres, también comparte la casa con su compañero de vida, Jairo Cerda y sus cuatro hijos, entre ellos dos menores de edad. La perjudicada pide a la Policía que dé con el paradero de los autores de los disparos, ya que señala que llegaron con intenciones criminales.


Dos sospechosos
Por su parte la vocera de la policía de Rivas, capitana Luisa Amalia Chavarría, indicó que en este caso existen dos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta, pero en horas de nuestro cierre no se había detenido a nadie.

Cabe señalar que el 17 de diciembre de 2005 se dio un suceso similar en una casa habitada por Hanley Maliaños, su esposa Alba Amalia Argüello y una hija de ellos de cuatro años. Sorprendentemente, el ataque se produjo a sólo 170 varas al oeste de la Policía de Rivas, y aun así no se logró esclarecer el caso.

En esa ocasión también se usó un fusil AK, que descargó al menos 40 detonaciones en ráfaga, que impactaron contra la pared y una ventana de vidrio de la casa, pero al igual que en este caso no hubo víctimas que lamentar ni personas heridas.