•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Luego de una maratónica sesión, en la cual se llevó a cabo el intercambio de información entre el Ministerio Público y el abogado defensor, el doctor Efrén Antúnez, Juez Suplente de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, remitió a juicio oral y público al reo Lenín

Gerardo Avilés Hernández, acusado de haber causado  la muerte a cinco personas, entre ellas el oficial de la Policía Leonel Valenzuela Rodríguez, y causado lesiones graves a siete.

En audiencia inicial realizada este jueves, el judicial Antúnez, quien  sustituyó por ahora a la titular de esa dependencia, doctora Alma Pino, programó el juicio oral y público para el 10 de mayo a las nueve de la mañana.

También le ratificó la prisión preventiva, manteniendo los argumentos señalados por el Ministerio Público, sobre la posibilidad del peligro de evasión de la justicia del indiciado, y por la gravedad de los delitos cometidos, ya que provocó la muerte a cinco personas y lesionó a siete.

Antúnez señaló que encontró suficientes evidencias a manera de indicios, y que la Fiscal Auxiliar, doctora María Eugenia González Aráuz, quien lleva la  acusación, cumplió con los requisitos establecidos el Código Procesal Penal.

Decenas de familiares de las víctimas, y sobre todo los parientes del oficial de la Policía Nacional fallecido, Leonel Valenzuela Rodríguez, con pancartas y fotos demandaron que el delito fuera tipificado como asesinato y no como homicidio múltiple imprudente en accidente de tránsito, y lesiones graves.

María Eugenia González, Fiscal Auxiliar que lleva la parte acusadora en representación de una parte de las víctimas, dijo que el Ministerio Público cuenta con elementos periciales contundentes como para que en el juicio oral y público, Avilés Hernández sea declarado culpable por los delitos que se le imputan.