•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De las 12 personas que mantenía en prisión la Policía Nacional en el caso del robo de los equipos informáticos de la empresa Comtech, ocho fueron acusadas ayer en el Juzgado Penal de Tipitapa, entre ellos, un agente del orden público, según confirmó a EL NUEVO DIARIO la fiscal departamental de Managua, Blanca Salgado.

La acusación contra dos implicados de origen cubano fue por el delito de Crimen Organizado, mientras que al resto, todos nicaragüenses, se les imputó Falsificación Ideológica, Robo Agravado, Secuestro Simple, Uso Indebido de Uniformes y Emblemas de la Policía Nacional.

La funcionaria del Ministerio Público dijo que hoy a las 10:00 a.m. está prevista la realización de la audiencia preliminar, donde darán a conocer la acusación a los señalados, solicitando además la medida cautelar de prisión preventiva por la naturaleza del delito.

“Están todos los elementos de pruebas que presentó la Policía Nacional, que fueron suficientes soportes para sustentar la acusación que se presentó, como la evidencia de los equipos tecnológicos que recuperó la Policía en los allanamientos”, dijo la fiscal departamental, Salgado.

Policía seguirá investigando
Aunque la Policía Nacional allanó la noche de este sábado otra vivienda ubicada en la ciudad de San Marcos, en busca de los equipos tecnológicos que fueron robados a Comtech, los resultados fueron infructuosos, informó la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, Glenda Zavala.

“Hubo un allanamiento en San Marcos, pero ahí no encontramos nada de equipos”, explicó la jefa policial, que participó en los dos primeros allanamientos en Masaya y en Diriamba.

“Los equipos están casi completos, de computadoras en el primer allanamiento recuperamos 593, más 86 en Diriamba,  serían siete las que hacen falta, y de la pequeña si no me equivoco ayer (el sábado) encontramos 126 más tres que encontramos en Masaya serían 129, de 150 faltarían solo 21, estamos trabajando para ver si encontramos el resto de equipos informáticos”, señaló la jefa de la DAJ.

Aunque el informe fue enviado al Ministerio Público, las investigaciones que realiza la Policía Nacional no concluyen aún, expresó Zavala.

“Este caso continúa, independientemente de que se pasó el informe continuamos trabajando, porque prácticamente con todo lo que se pasó ayer (sábado) andamos buscando a los otros que participaron y andamos buscando armas”, puntualizó la jefa de la DAJ. 

“Creo que es importante destacar el trabajo conjunto que hace la Policía Nacional y el Ministerio Público, por los resultados. Esto es un buen hábito, trabajar de esa manera, porque así se ven los resultados, ya ves que se presentó la acusación y esperamos llevarla a buen término”, dijo Salgado.