•  |
  •  |

A 13 días de dar inicio la Semana Mayor, los veraneantes ya están colmando los balnearios más populares. EL NUEVO DIARIO realizó visitas a centros como El Trapiche, El Trapichito, Xiloá, Pochomil y Masachapa, y la afluencia de bañistas ya es notoria, pero estos señalan que los precios de entrada y la comida se han elevado considerablemente.

Desde muy temprano se observó a muchos veraneantes en El Trapiche y en El Trapichito, donde la presencia de menores fue masiva.

Un caso fue el de Nubia Socorro López, de 48 años, quien visitó el centro recreativo El Trapichito con 30 niños. “Yo soy responsable, y lo primero que realizo al venir a estos lugares es vigilar a los niños. Hoy decidimos traer a los menores de una congregación cristiana a bañarse”, comentó.

Los comerciantes que se disponen a realizar sus mejores ventas, esperan que todo se componga en temporada alta, porque hasta ahora, dicen, el comercio ha estado sin movimiento, así lo señaló Laura Orozco, quien detalló que ahora los veraneantes prefieren comprar gaseosas o llevar su comida, que comprarla en el sitio.

Barato, dicen vendedores
Milton Acevedo, de 30 años, vende lentes para sol y juegos inflables en Xiloá. Explicaba que invirtió más de C$3,000 córdobas.

“Estamos empezando, pero las ventas no son alentadoras, esperamos por lo menos vender lo que invertimos: mis precios son accesibles, desde 40 hasta 70 córdobas”, detalló

Una molestia con la que se encontraron los visitantes de Xiloá y de los Termales de Tipitapa fue el costo de la entrada, que varió hasta en 20 córdobas de su precio normal. Estaban cobrando 40 córdobas por el ingreso.

Mientras, el teniente Manuel Gutiérrez, de los Bomberos de Tipitapa, manifestó que darán la correspondiente cobertura en el tiempo requerido.

Pochomil y Masachapa
En el caso de las playas Pochomil y Masachapa, el alcalde Noel Cerda precisó que hasta el próximo domingo iniciarán la temporada de verano, aunque la presencia de personas ya sea significativa.