•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Nicaragua espera la visita de unos 130.000 turistas extranjeros durante la Semana Santa y resto del mes de abril, cuando también se efectuará una Feria Internacional del Turismo en Managua, informó una fuente empresarial.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Silvia Levy, declaró a los periodistas que en Semana Santa Nicaragua promoverá como sus principales destinos, además de las playas, una ruta de los volcanes, otra del agua y el río San Juan, fronterizo con Costa Rica.

"El río San Juan está descubriéndose poco a poco y cuando se inaugure el aeropuerto de San Juan de Nicaragua, va a ser espectacular" el aumento de turistas en la zona, indicó.

Levy, quien no precisó la cantidad de turistas que visitaron Nicaragua en la Semana Santa del año anterior, afirmó que esta temporada es "de mucho valor económico para las empresas" locales.

Agregó que el 13 y 14 de abril próximos se celebrará la Feria Internacional del Turismo de Nicaragua, en la que se proyecta la participación de 130 empresas locales y hasta 40 de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, Enrique Zamora, informó de que en esa feria también se desarrollará una ronda de negocios entre la industria hotelera y los productores de artesanías y alimentos de este país.

Levy, en tanto, precisó que en 2011 Nicaragua recibió 1.060.000 turistas extranjeros y este año esperan la visita de 1.120.000.

El Ejecutivo nicaragüense calcula que, en promedio, cada turista gasta 44 dólares por día.

Las autoridades informaron de que el año pasado la inversión turística, de nacionales y extranjeros, ascendió a 121 millones de dólares y para 2012 proyecta captar 140 millones de dólares.