•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Se trataba de saltos en caída libre. 12 mil pies de altura era el reto a vencer. Al menos 120 paracaidistas de todo el mundo hicieron sus acrobacias en el cielo nacional y aterrizaron con sus paracaídas por diferentes puntos del país en el recién finalizado evento de skydiving.

Por más de 10 días Nicaragua se convirtió en un destino turístico para practicar este deporte extremo. San Carlos, Montelimar, Granada, San Juan del Sur y Managua fueron algunos de los escenarios desde donde se realizaron las “emocionantes maniobras”.

El evento de paracaidismo fue organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, y contó con el apoyo técnico y logístico del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, INAC, y la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

El INAC informó que “dispuso de dos equipos móviles con especialistas en Seguridad, Navegación Aérea, Operaciones, Búsqueda y Salvamento y Aeronavegabilidad que vigilan y supervisan en todo momento los procedimientos que se ejecutan en cada salto, de igual forma se contó con el apoyo de un especialista e instructor de paracaidismo de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua que dio un valioso apoyo al trabajo de aseguramiento y la preparación del Equipo de Búsqueda y Salvamento que se dispuso ante cualquier eventualidad”.

De la misma manera señalaron que “durante el tiempo que duró la actividad se verificaron las condiciones meteorológicas, las condiciones operacionales en pista, la seguridad aérea de las operaciones y de los equipos de paracaidismo, así como la certificación de cada uno de los paracaidistas (…), el resultado de la actividad fue la culminación de la misma sin contratiempos habiendo garantizado la vigilancia de la seguridad aérea”.