•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dieciocho empresas proveedoras del Centro Quirúrgico Médicos Unidos, que han sido citados en varias ocasiones para cancelarles lo que dicha empresa les adeuda, se plantaron ayer en las afueras de las instalaciones del centro asistencial, para exigir el pago de más de US$3 millones.

El monto es por la adquisición de equipos médicos, papelería, productos de farmacia y laboratorio, así como materiales de reposición, entre otros artículos.

Los proveedores fueron convocados el martes de la semana pasada para entregar los estados de cuenta con las debidas facturas, sin embargo, a todos ellos les citaron en días separados.

“Estamos esperando que nos den una respuesta, porque el representante legal de los nuevos dueños, el doctor José Jarquín Robleto, nos tiene en zozobra”, expresó Ricardo Siézar, de la empresa Imfarsa.

Luis Corea, de Scientific Instruments, manifestó que ahora (ayer) los citaron para jueves, viernes y lunes de la semana que viene. A cada uno les indicaron días distintos, “y nosotros lo que queremos es que las personas que están a cargo nos cancelen la deuda que tienen con nosotros”.

Al igual que al resto de acreedores, a José Luis Mendieta, de Comercial Membreño Mendieta, le preocupa el que su deuda de C$35,000 por la adquisición de materiales de oficina, aún no haya sido saldada, y “el abogado de los nuevos dueños no se ha presentado en los días que nos han citado”.

Leonor Téllez, de Scientific Instruments, dijo que el abogado sí se ha presentado en los días que los han citado a ellos, pero justificándose que aún le estaban pagando al personal del centro y que tienen que hacer una programación para cancelar las deudas.

Si en un remoto caso la deuda no fuese saldada, los afectados piensan que lo más lógico sería una demanda.

Las empresas proveedoras que se encuentran en lista de espera, son: Scientific Instruments, Imfarsa, Copy Fast, Cifarma, Comercial Membreño Mendieta, CR Médica, Centro de Diagnóstico por Imágenes, Insumed, Droguería Rocha, Laboratorios Bengoechea, CEFA, Comarca, Farcosa, Dicegsa, Rivas Opstaele, Didelsa, Cedecsa y Disprofar.

Nuevos dueños no hablan

Nos contactamos con el doctor José Jarquín Robleto, representante de los nuevos dueños, quien al responder su celular e identificarnos como medio de comunicación, dijo de inmediato que “no doy entrevistas, me disculpa el exabrupto, pero no doy entrevistas”.