•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque todavía hay interrogantes que contestar en torno al robo de más de 600 mil dólares en mercadería tecnológica a Comtech, su gerente general y propietario, Ernesto Varela, está satisfecho porque han recuperado el 90% de lo robado.

“Estamos tranquilos porque el hecho –robo-- fue esclarecido por la Policía… Lo que hace falta por recuperar son cosas muy pequeñas”, subrayó el gerente general de Comtech.

Varela, citando a colegas suyos, aseguró que el robo del que fue víctima su empresa el pasado 2 de marzo, es similar a los sucedidos en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Por los constantes robos de equipos tecnológicos que se producen en  los países antes mencionados, es que se les conoce como “El Triángulo de la Muerte”, refirió Varela.

El gerente de Comtech, citando a otro empresario, dijo que en Honduras desparecen container llenos de equipos tecnológicos, que aparecen en el llamado “mercado negro” dos o tres meses después.

Según Varela, la banda desarticulada pretendía seguir ese modus oprandi, ya que los lugares donde tenían escondida la mercadería robada a Comtech, prestaban las condiciones para tenerla embodegada por varias semanas o meses.

Al menos 20 involucrados
Por otra parte, una fuente policial vinculada a las investigaciones y que pidió no ser identificada, aseguró que en la mercadería recuperada han encontrado huellas digitales en una cantidad superior al número de acusados por la Fiscalía.

El Ministerio Público hace dos días acusó a ocho sospechosos de haber participado en el millonario robo, pero la fuente policial afirmó que han encontrado huellas digitales de al menos 20 personas. Sospechan que ayudaron al trasiego de un lugar a otro.