•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Séptima Delegación de la Policía Nacional presentó ayer a una banda que se dedica al robo, destace y comercialización de carne de caballo en la capital, incluyendo su venta al público a través de un puesto de venta de carne en caliente y de un puesto de carne asada en el barrio El Paraisito.

Nueve son los miembros del grupo de “matacaballos” que descuartizaban a los equinos en Sabana Grande, según informó el comisionado Martín Solórzano, jefe del Distrito Siete.

Los detenidos son: Germán Rafael Guevara, Rosario Ruiz Reyes, Pedro García Membreño, Erick Toruño, Franklin Roa, Lener Reyes Guerrero, Franklin Ruiz,  Maycol Muñoz y José Téllez Hernández.

De acuerdo con el comisionado Solórzano, durante el operativo capturaron in fraganti a los destazadores, a quienes les incautaron un hacha, dos cuchillos, un machete y 260 libras de carne de caballo, que pretendían entregar a la señora Ruiz Reyes, quien tiene un puesto de venta de carne en caliente y, a la vez, un puesto de carne asada cerca de los semáforos de El Paraisito.

Entregarán carne al zoológico
“En el lugar encontramos dos animales sacrificados y uno en pie. Logramos esclarecer este caso porque la señora estaba esperando el carretón con la carne”, manifestó el comisionado Solórzano.

El jefe policial confirmó que Ruiz Reyes tiene un puesto de carne en caliente y uno de carne asada en El Paraisito. Ella y los demás detenidos serán remitidos al Ministerio Público para que sean acusados por el delito de abigeato.

“Se está a la espera de que los dueños de los equinos reporten la pérdida de sus animales para poder documentar más la causa, y que la Fiscalía acuse”, refirió Solórzano, tras agregar que no descartan que la carne haya sido comercializada en otros puntos de la capital.

La Séptima Delegación donará las 260 libras de carne al Zoológico Nacional, para el consumo de los carnívoros de ese centro de protección animal y de entretenimiento familiar, pero aún están haciendo los trámites correspondientes para poder entregarla.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus