•   Tola, Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Más de 2,360 habitantes de siete comunidades rurales del municipio de Tola, resultaron beneficiados con la reconstrucción del puesto de salud ubicado en la comarca El Coyol, el cual fue inaugurado ayer por autoridades locales y por representantes del complejo turístico “Guacalito de la Isla”, que  fueron los que financiaron  la obra.

La doctora y directora de este puesto médico, Jeannine Quintana, reveló que la inversión fue de US$33,000, la cual permitió reconstruir el centro de salud, y disponer de un excelente servicio de agua potable, además de mejorar el acceso de las personas  adultas o con discapacidades.

Agregó que a este puesto de salud acuden a diario un promedio de 40 personas, que llegan en busca de atención médica, por lo que dispone de un médico general.  

En el centro de salud también se instaló un área de farmacia y otra  de recuperación, y entre las principales beneficiadas están las mujeres, ya que se les brinda control de embarazo y atención integral.

La  nueva imagen del puesto médico fue entregada a las autoridades locales del Ministerio de Salud, Minsa, por Jon Thompson, Gerente de Relaciones con la Comunidad de “Guacalito de la Isla”, quien detalló que la inversión en el puesto médico es parte del  compromiso social con la comunidad por parte de este desarrollo turístico, y don Carlos Pellas y Vivian Pellas.

Agregó que como empresa privada  es una estrategia cumplir con la responsabilidad social, que consiste en mejorar la salud, la educación, el deporte y el medio ambiente.

El alcalde de Tola, José Ángel Morales, destacó la responsabilidad social empresarial de “Guacalito de la Isla”, ya que aseguró que con el apoyo de esta inversión turística se ha ido cambiando el modelo de vida y el rostro de la zona rural del municipio, y lamentó que otros desarrolladores no sigan este  ejemplo para invertir en los artesanos, en los pequeños microempresarios, en la salud, en la educación y en el deporte, “para poder crecer juntos en pro de una Tola diferente”.

TOLA
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus