•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos, DGB, aseguraron ayer por separado, que están listos para brindar sus servicios a los asistentes al XI Carnaval Alegría por la Vida, con 1,400 agentes del orden público y 20 apagafuegos para enfrentar cualquier eventualidad.

La actividad trae consigo algunos percances en el tráfico vehicular, por lo que la comisionada mayor Vilma González, explicó que a partir de las 8 de la noche de ayer viernes, hasta las 12 del mediodía de mañana domingo, 25 de marzo, estará cerrado el tramo de la gasolinera UNO (Metrocentro) hasta los semáforos del antiguo Lacmiel. Agregó que a partir de las 12 del mediodía de hoy, habrá cierres de manera escalonada en la vía del desfile, y a las 3 de la tarde será total.

“Se define como zona de desfile del carnaval, de la rotonda Centroamérica, Plaza de las Victorias, hasta los semáforos del Hotel Seminole”, dijo González.

Pocos delitos y prohibiciones
El comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, segundo jefe de la Policía de Managua, señaló que en las ediciones anteriores han registrado delitos relacionados con las alteraciones al orden público y lesiones, pero en pequeñas cantidades.

Ávalos detalló que han dispuesto parqueos para los asistentes en las inmediaciones del Autolote “El Chele” hacia la Funeraria Monte de los Olivos, y de este último lugar hacia la empresa Alke, y uno más en los terrenos de Plaza La Biblia.

Mientras, el comandante Miguel Alemán, Director General de la Dirección General de Bomberos, DGB, aseveró que los apagafuegos estarán con dos ambulancias y dos cisternas en la salida y en el centro de la actividad, y estarán listos para atender cualquier incendio o traslado de personas a los centros hospitalarios.

Las autoridades policiales prohibieron a quienes llegan al Carnaval, el comercio, portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego y de municiones, independientemente de que el propietario se encuentre autorizado o posea licencia para portar armas.

También está prohibida la transportación de sustancias químicas, inflamables y explosivas, la venta y el consumo de bebidas alcohólicas o refrescos en envase de vidrio; así como la venta de licor a menores de edad.