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Más de 10 mil dólares había recogido hasta ayer la organización Visión Mundial, para destinarlos a los países que forman el llamado Cuerno de África y para atender a 750 niños y niñas menores de cinco años del municipio San Ramón, Matagalpa, que presentan diferentes estados de desnutrición.

Visión Mundial inició el viernes la campaña “Alto al Hambre, Provoca un Cambio”, con el objetivo de crear conciencia sobre la desnutrición y el hambre en Nicaragua y el mundo, y a la vez recoger fondos para apoyar y ejecutar proyectos que buscan erradicar dicha problemática.

Así lo indicó ayer la directora de Visión Mundial Nicaragua, María Haydée Pereira, quien explicó que esta es la primera vez que se realiza una campaña de esta naturaleza en 13 países de América Latina y el Caribe.

Pereira señaló que a finales de 2011, Visión Mundial realizó un estudio sobre la situación de nutrición de niños y niñas menores de cinco años de las 600 comunidades donde tienen presencia.

“Tenemos 66 mil niños y niñas patrocinados, entonces los menores de cinco años pasan por un estudio sobre su estado de nutrición, y el municipio San Ramón salió muy afectado, hay 750 niños en diferentes estados de desnutrición”, puntualizó.  

La ayuda consistirá —según la directora de Visión Mundial— en entregarles alimentos por un mes, atención médica en los casos que sea necesario, darles vitamina A y hierro y en acompañar a los padres de familia y a la población en general con proyectos de producción y aprovechamiento de los
alimentos.

“El tema de la desnutrición tiene que verse con un sentimiento de urgencia, pues impacta significativamente el desarrollo de un niño, su cerebro se ve afectado, su pobreza se incrementa (…) pero la desnutrición no se acaba con un proyecto, no se acaba con un gallo-pinto, no se acaba con alimentos para un mes, hay que realizar diferentes acciones”, expresó Pereira.

La directora de Visión Mundial en Nicaragua dijo que debido a que la campaña busca recoger fondos para enviarlos al Cuerno de África, tienen como meta la recolección de 50 mil dólares, de los cuales el 50 por ciento será destinado al proyecto nacional.  

El coordinador de la Red de Adolescentes y Jóvenes de Visión Mundial Nicaragua, Carlos Avilés, afirmó por su parte que la campaña contó con la colaboración de adolescentes y jóvenes de 25 municipios y de estudiantes de seis universidades capitalinas como la Nacional Agraria, Politécnica de Nicaragua, Centroamericana y la de Ciencias Comerciales.

Ayer fue el segundo día de la campaña en un colegio capitalino y el viernes se inició la recolecta de dinero con alcancías, un ayuno de 24 horas de parte de adolescentes y jóvenes, y actividades culturales en los municipios donde se apoya la causa.

La campaña concluirá hoy en 1os municipios del país, donde 60 líderes católicos y evangélicos se pronunciarán para crear conciencia sobre la desnutrición y el hambre, en los centros religiosos.

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