•  |
  •  |

El nuevo presidente del Instituto Nicaragüense de Desarrollo Económico, INDE, Sergio Argüello Pereyra, comentó que uno de sus principales retos para este período 2012-2013 será extender capítulos gremiales a departamentos como Jinotega y Estelí, así como brindar apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas, Pyme, y a todo el empresariado de Nicaragua.
“Tenemos muchos programas, pero hay muchas inversiones extranjeras que se han retirado y debemos ser más creativos para conseguir los fondos”,  para poder ayudar a todos los empresarios del país, expresó Argüello.
Por su parte el expresidente de INDE, Marco Zavala, también lamentó el retiro de la cooperación extranjera.

“Es sumamente preocupante que Nicaragua deje de recibir el apoyo de la cooperación por situaciones que afectan el Estado de Derecho y la democracia. Programas de gran impacto que ha ejecutado INDE, de apoyo a los empresarios Mipyme, mujeres y jóvenes se han visto afectados con el retiro de esta valiosa ayuda”, destacó.

Para Zavala, uno de los principales logros durante su presidencia fue la reactivación del programa Educrédito, que brinda soluciones financieras a estudiantes de pregrado, postgrado y maestrías, dando prioridad a aquellos estudiantes que tienen un destacado rendimiento académico.

Durante la asamblea general de miembros asociados de INDE, realizada cada año para elegir nueva junta directiva, se le otorgó un reconocimiento especial al gobierno y pueblo de Finlandia, el que fue recibido por la encargada de Negocios de la embajada de Finlandia en Nicaragua, Eeva-Loosa Millymäki, por su contribución en la formación empresarial y de liderazgo de un mil 400 jóvenes, a través del programa Vida en Democracia.