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La campaña “Alto al hambre, provoca un cambio”, de la organización Visión Mundial, había logrado recolectar hasta ayer US$17,500, de los US$50,000 que se propuso reunir para destinarlos a los países que forman el llamado Cuerno de África, y para atender a 750 niños y niñas menores de cinco años del municipio de San Ramón, Matagalpa, que presentan diferentes estados de desnutrición.  José Poveda, miembro del equipo logístico de Visión Mundial para esta campaña, informó que esa suma de dinero representa solo un porcentaje de las alcancías que circularon en Managua y en los 25 municipios participantes.

El conteo final está previsto para hoy, ya que las delegaciones municipales no pudieron hacer el depósito en los bancos por ser fin de semana, y porque todavía ayer esperaban obtener más ayuda, luego de que 60 líderes católicos y evangélicos de 10 municipios llamaran a apoyar la causa.

La campaña también busca crear conciencia sobre la desnutrición y el hambre en Nicaragua y en el mundo y --según la directora de Visión Mundial Nicaragua, María Haydeé Pereira--, es la primera vez que se realiza en 13 países de América Latina y del Caribe.