•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP y elnuevodiario.com.ni

Representantes de la comisión interinstitucional encargada de la ejecución del “Plan Verano 2012”, afinaron los últimos detalles del mismo, asegurando que están listos para recibir y atender a los miles de veraneantes. Como buena noticia, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, anunció que hoy sábado, el ingreso a los centros turísticos administrados por esta institución es gratuito.       

La noticia la brindó la vicepresidenta del Intur, Mayra Salinas, durante una conferencia realizara ayer en la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, asegurando que los veraneantes podrán ingresar a la laguna de Xiloá, El Trapiche, Pochomil, Centro Turístico de Granada y La Boquita, sin pagar un centavo.

Mientras tanto, la Policía Nacional detalló que tendrán disponibles a 16 mil 634 oficiales en 460 balnearios del Pacífico y la Costa Caribe del país.

“Haremos vigilancia y patrullaje, priorizando los barrios, carreteras, procesiones, balnearios y centros de recreación. Se fortalecerá el servicio de emergencia policial; el 118, la aplicación de la Ley 431, que es la Ley del Régimen Vehicular, y la aplicación de la Ley 510, que es la referida a las armas de fuego”, aseguró el comisionado general Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional.

Atención hospitalaria de 24 horas
El subdirector de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Minsa, Jesús Ruiz, dio a conocer que los hospitales y los centros de salud del país estarán atendiendo las 24 horas del día durante la Semana Mayor, y que ubicarán 156 puesto médicos en los centros turísticos más concurridos por los veraneantes.

Ruiz aseveró que estarán realizando inspecciones durante la elaboración de los alimentos en los bares, restaurantes y centros recreativos ubicados en los destinos turísticos.

Además, recomendó a quienes visiten las playas, lagunas y mares, y que padecen de alguna enfermedad que no es compatible con este tipo de diversión, que lleven sus medicamentos.