•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los principales ejecutivos del Banco de la Producción (Banpro), perteneciente al Grupo Promerica, confirmaron a unos 200 productores de la zona Norte del país que hay disponibles US$150 millones de dólares para financiar la cartera productiva a nivel nacional.

Al encuentro realizado en la comunidad El Naranjo, al sur de El Diamante de La Segovia, se dieron citas cerca de 200 productores, quienes intercambiaron experiencias y puntos de vista sobre el desarrollo agrícola de esta región, con los ejecutivos de la entidad bancaria, encabezados por el doctor Luis Rivas Anduray, Gerente General de Banpro.

Rivas señaló que este año tienen dispuestos más de 150 millones de dólares para la cartera crediticia productiva, cuyo propósito es financiar los principales rubros agrícolas de exportación, entre los que se encuentran el café, arroz, y tabaco.

Destacó que para aquellos clientes que tiene ya su historial, la institución ya comenzó a hacerles efectivos sus créditos y agregó que las distintas carteras crediticias han experimentado un crecimiento sustancial, con la demanda de financiamiento de parte de los clientes en las áreas de negocios y cultivos y maquinarias, entre otros.

El ejecutivo manifestó que la demanda crediticia para el sector pecuario, que registró una ligera reducción en el pasado, ya ha retomado una tendencia evidente hacia el crecimiento.             

El doctor Rivas Anduray valoró que las autoridades de la entidad bancaria son de vital importancia estos encuentros, porque existe una retroalimentación y un intercambio positivo con los sectores productivos del país.

Sobre los servicios que presta el Banpro, destacó que la entidad bancaria, que recientemente conmemoró 20 años de fundación, cuenta con grupo de ingenieros agropecuarios, que de forma sistemática asesoran a sus clientes y sobre todo a los productores.

En cuanto a los criterios de selección de los clientes del Banpro, indicó que han sido excelentes y que los resultados se reflejan en el casi nulo porcentaje de morosidad.

Dijo tener confianza en la situación de estabilidad económica que tiene el país, así como el hecho de estar creciendo con un sistema financiero más fortalecido.