•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Al menos seis personas han muerto, tres ahogadas y tres en accidentes de tránsito, y más de 20 han resultado heridas en Nicaragua en el inicio de la Semana Santa, informaron hoy fuentes oficiales y socorristas.

El cuerpo de uno de los fallecidos, Carlos Aráuz, apareció hoy tras ser arrastrado ayer por "corrientes de agua sumamente fuertes" en el Lago de Apanás (norte del país), cerca de la planta hidroeléctrica Centroamérica, declaró a medios oficiales Ernesto Martínez, director de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel).

Otra de las víctimas, Fernando Zapata (ocho años), murió ayer en la piscina de un centro turístico privado, en el municipio de Nagarote, provincia de León (occidente), dijo al canal 23 de la televisión local Erving Chávez, miembro de la Cruz Roja.

Además, el cuerpo sin vida de un hombre, hasta ahora no identificado por las autoridades, fue encontrado hoy en el centro turístico El Trapiche, en el municipio de Tipitapa, 22 kilómetros al norte de Managua, según medios locales.

Otras dos personas, Pablo Tinoco Barrera (36) y Hermelinda Obregón (30 años), murieron hoy al volcarse un autobús del transporte público en un camino del Triángulo Minero, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), informó hoy a medios locales un jefe policial en esa zona, Otilio Duarte.

Agregó que en el accidente de tránsito resultaron heridas más de 20 personas.

Asimismo, Camilo Vallejos, de 42 años, perdió la vida al ser arrollado por un vehículo en la norteña provincia de Nueva Segovia, informó la Policía nicaragüense a medios oficiales.

Según la Cruz Roja nicaragüense, desde que inicio el año y antes de Semana Santa, se registraban 13 muertes por ahogamiento.

Más de 12.000 agentes de la Policía nicaragüense y 2.000 voluntarios de la Cruz Roja participan en labores de seguridad y rescate en esta época del año.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) proyecta que unos 2,3 millones de personas transitarán en las vías de este país durante la Semana Santa, cuando esperan la visita de unos 45.000 turistas extranjeros.

El Ministerio de Salud, por su parte, informó de que mantiene bajo vigilancia epidemiológica más de 400 balnearios en toda Nicaragua.

El año pasado murieron 66 personas en accidentes de tráfico, ahogados y asesinados en Semana Santa, según cifras oficiales.