•   Leon, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con el apoyo de brigadistas medioambientales y trabajadores de distintas organizaciones y empresas privadas, las costas marítimas de Poneloya, Las Peñitas, Salinas Grande, Miramar y otros balnearios que pertenecen al Departamento de León, además de lucir concurridos permanecen limpios.

Alrededor de 60 colaboradores de Holcim (Nicaragua), se desplazaron en las costas de Miramar, en Nagarote e iniciaron una intensa jornada de limpieza, actividad con la que la compañía arrancó su programa de voluntariado social “Juntos por la Comunidad”.

En esta jornada de limpieza también participaron miembros de la comunidad de Miramar como Ivania Vásquez quien dijo sentirse agradecida porque hay empresas que se han sumado a este esfuerzo medioambiental, que año a año realiza esta comunidad para estas fechas.

“Durante la jornada de hoy estuvimos de la mano recogiendo basura, y lo más importante dando bolsitas ecológicas para que las playas continúen limpias”, agregó Vásquez.

La compañía se sumó al Plan Playa organizado por la Alcaldía de Nagarote, para completar sus primeras 360 horas de trabajo voluntario, que para este año deberá de sumar alrededor de mil 800 horas de voluntariado social en conmemoración del primer centenario de dicha empresa.

Durante la actividad, Holcim (Nicaragua) donó bolsas ecológicas a la población, con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de depositar la basura en su lugar y mantener limpias las playas.

Al esfuerzo por mantener limpias las playas, se sumaron las alcaldías de Nagarote, León y La Paz Centro. Las autoridades de Turismo y el organismo Guardabarranco, que desplazó a más de 200 brigadistas en 18 balnearios, que cuentan con cuerpos de agua dulce y áreas costeras del pacifico.