•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Peritos de la Policía y especialistas de la Dirección General de Bomberos de Estelí, profundizan en las investigaciones para conocer las causas y el origen de un incendio ocurrido en el centro escolar "Divino Niño" del municipio esteliano de La Trinidad, en donde las llamas destruyeron tres aulas de clases y dañaron parcialmente una.

Las llamas amenazaban con propagarse a inmuebles cercanos pero la rápida acción de pobladores, bomberos de Estelí y Sébaco, evitaron un mayor desastre.

Las autoridades realizan las indagaciones a fin de deslindar responsabilidades ya que en el centro escolar se encontraban varios adultos que participaban en un evento que tenía lugar en la localidad de La Trinidad.

Además, varios peloteros de varios equipos de la liga Juvenil mayor A que participaban en un torneo nacional de béisbol en ese sector tenían algunos días estar alojados en el sitio.

Según versiones de habitantes que viven en sitios cercanos al lugar, el siniestro se originó en una colchoneta y se propagó rápidamente as  las aulas 1, 2 y 3 de ese local.

El incendio dejó cuantiosas pérdidas económicas, porque al menos cuatrocientas colchonetas que estaban apiladas en las aulas siniestradas fueron reducidas a cenizas y sirvieron de pasto y propagación de las llamas debido al material altamente inflamable del cual estaban elaboradas.

Vecinos del lugar jugaron un papel determinante porque a la vez que informaron sobre el incendio a las autoridades policiales y a los bomberos se integraron a las labores de sofocación del mismo cuando observaban como enormes lengüetas  de fuego consumía el cielo raso y varios muebles  del colegio.

En el momento del incendio los pobladores que hicieron de "buenos  samaritanos" se  vieron limitados a cumplir con su labor ya que en el sector el servicio de agua potable estaba interrumpido.

De forma extraoficial se conoció que el siniestro inició y en el salón donde se hospedan los jugadores de los equipos de beisbol juvenil de la ligas mayor “A” representativas de los departamentos de  Managua, León y Chinazo.

Según las estadísticas que llevan las autoridades de la Dirección General de Bomberos, los incendios este año han afectado mayormente el área residencial.

A inicio del 2012, una niña de tan solo cinco años pereció en un incendio en el momento que ella había quedado dormida en su camita y sus familiares habían salido del inmueble y para colmo las puertas del mismos los adultos las habían dejado cerradas.