•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un informe oficial dado a conocer por las autoridades del Comité de Atención y Mitigación de Desastres de Estelí,  sobre los daños provocados por las lluvias y los vientos registrados la tarde deL Martes Santo revela que un  total de 21 familias, resultaron  afectadas por la lluvia y los fuertes vientos registrados en esta ciudad la tarde del martes santo.

También 21 casas fueron sufrieron daños debido a que las fuertes ráfagas de viento hicieron volar parte de los techos. Un total de 136 personas son las perjudicadas y ya el gobierno junto con la alcaldía e instituciones de socorro, les entregaron plástico negro para solventar temporalmente las dificultades.

Se supo que el gobierno ya aseguró a través de su asesor del área social, doctor Guillermo González, que previa investigación socio económica las familias perjudicadas serán integradas a un plan especial de entrega de techos.

El jefe de Dirección Regional de la Defensa Civil, Teniente Coronel Álvaro Rivas Castillo, informaron que los vientos y la lluvia hicieron colapsar en el barrio Panamá Soberano un poste del tendido eléctrico dejando sin energía eléctrica la parte este del barrio. Ellos coordinaron con la empresa Gas Natural- Disnorte para restablecer el sistema de energía eléctrica en el sector.

De igual forma  reportaron el deterioro de más de 100 bolsas de cemento que quedaban en el Estadio de fútbol  Independencia el cual estaba en reparación. -

La biblioteca pública municipal “Doctor Samuel Meza” sufrió afectaciones en cielo raso y el techo, valorado en más o menos C$100,000.00 córdobas, además de libros totalmente deteriorados.

También acaeció el desprendimiento de techo de la Iglesia Bautista Nuevo Amanecer, donde hubo 30 laminas de zinc desprendidas en el Barrio Leonel Rugama.

Equipo de de bomberos despejaron un muro al cual le había caído un árbol en el barrio Estelí Heroico.  

Casa Comunal del Barrio Nuevo Amanecer destruida, se requieren 20 láminas de zinc.