•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un mil 450 días, que equivalen a cuatro años, podría pasar en la cárcel Javier Isaac Martínez Contreras, de 35 años, quien causó lesiones graves a Julio Real González, camarógrafo del Canal 10 de Televisión

Los  cuatro años de encierro para Martínez fueron solicitados por la fiscal auxiliar, Karla Andino,  luego de que este admitió los hechos imputados en su contra, tipificados como lesiones graves.

La representante del Ministerio Público señaló que aunque se debe tener como atenuante a favor del reo la admisión de los hechos, también existe la agravante del ensañamiento por parte del agresor contra la víctima, a quien le desfiguró el rostro y le fracturó el
tabique nasal.

Martínez  agredió de manera injustificada y salvaje a Real la tarde del pasado 5 de abril, cuando el camarógrafo estaba en el cumplimiento de su deber, dando cobertura a una noticia.

El reo --sumergido en un mar de contradicciones-- trató de justificar la agresión ante el juez, expresando que Julio Real se causó las lesiones en el rostro, porque él solo lo “empujó”.

Ante la advertencia del judicial  de que la admisión de hechos significa aceptar los cargos formulados, tal como lo establece la Fiscalía en la acusación,  Martínez no tuvo más opción que aceptar su culpabilidad.

Necesitará de cirugía

De acuerdo con un dictamen médico legal, emitido por el forense Antonio Rodríguez, Julio Real va a necesitar de una cirugía para corregir la fractura nasal que sufrió, y también le quedará cicatriz permanente en el rostro.

Durante la audiencia, el reo confeso también pidió disculpas, y casi llorando solicitó  a la víctima un arreglo extrajudicial e indemnizarlo por el daño causado a cambio de su libertad. Por su parte, el abogado defensor, Israel Zelaya, solicitó al juez Morales imponer la pena mínima de dos años de prisión para su cliente, y que le otorgue el beneficio de suspensión de ejecución de la pena, es decir, que le permita cumplir la condena con otra medida distinta a la prisión. Al término de la audiencia, el juez Morales citó a las partes para la lectura de la sentencia condenatoria para el próximo viernes 13 de abril a las 12 del mediodía.