•  |
  •  |

La Alcaldía de Tipitapa está ejecutando obras de adoquinado y reparación de calles en sectores del casco urbano y en las zonas rurales. El monto de las inversiones pasa del millón de córdobas provenientes de fondos propios.

Todos los proyectos que se están ejecutando son de acuerdo con un Plan de Desarrollo y Mejoramiento de Calles del municipio, con el fin de darle a la población tipitapeña mejores condiciones de vida y movilización.

También se construirá el puesto médico en la comunidad El Triunfo, y un pozo, y también se incluirá el alcantarillado sanitario en El Madroño, enfatizó César Vásquez, Alcalde de Tipitapa.

“Con la ejecución de estos proyectos nos estamos adelantando al invierno para evitar inundaciones en los diferentes puntos críticos, y evitar los estragos como los ocurridos en los dos últimos años, previniendo de esta manera desastres y enfermedades. Cabe destacar la participación de la población en la fiscalización de los recursos”, señaló  Vásquez.

Los barrios beneficiados con reparaciones y adoquinado son: “Francisco Rojas”, San Jorge, Villa Victoria de Julio, “Yuri Ordóñez”, “Pedro Joaquín número uno”, Loma Verde, y barrio Los Novios en el empalme San Benito, entre otros.  

Villa Solidaridad ya tiene luz

Tras un año de gestiones, el nuevo barrio Villa Solidaridad de Tipitapa ya tiene luz eléctrica. Un  total de 500 casas para igual cantidad de familias fueron beneficiadas con el nuevo servicio eléctrico, conexiones del nuevo tendido eléctrico, medidores y luminarias públicas.

Ramón Galán, coordinador de la Red del Consumidor de Tipitapa, dijo que dicho servicio se logró gracias a las gestiones de los pobladores, autoridades municipales y la Alcaldía. Ahora Villa Solidaridad es el barrio mejor iluminado de Tipitapa.