•   La Estrella , Ciudad de Panamá  |
  •  |
  •  |

Uno de los socios del empresario nicaragüense acusado de narcotráfico, Henry Fariñas, es investigado por los medios panameños debido a sus conexiones con la cadena internacional de night clubs Elite.

Se trata del prófugo de la justicia Gerald James Shackelford Vaughn, señalado por la Fiscalía nicaragüense como socio de Fariñas y cabeza de la organización de lavado de dinero en la que estaba involucrado el nicaragüense.

El diario panameño La Estrella dedica dos reportajes a Shackelford este miércoles.

El apellido Shackelford, vinculado en Panamá a varios negocios conocidísimos, especialmente en el ambiente de la diversión, se repite dentro de las investigaciones que adelantan desde hace varias semanas los personeros de la justicia nicaragüense.

Por ejemplo, el pasado lunes 31 de marzo, la Policía Nacional de Nicaragua emitió un informe  que involucraba al estadounidense en la red de narcotráfico y lavado en la que participaba Fariñas y el costarricense conocido como “El Palidejo”.


Circulado por Interpol
Posteriormente, el pasado martes 3 de abril, la prensa nicaragüense informó que la Policía de ese país procedería a “realizar las coordinaciones necesarias para circular a través de la Policía Internacional (Interpol) al estadounidense Gerald James Shackelford Vaughn”.

Según la publicación, el estadounidense cuenta con cédula de residencia panameña E-8-43895, y es uno de los siete acusados junto a Henry Aquiles Fariñas Fonseca por ser coautores de los delitos de transporte internacional de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, lavado de dinero y crimen organizado.

Datos obtenidos por La Estrella revelan que, en efecto, Shackelford Vaughn, de 51 años, posee cédula de identidad panameña del tipo ‘E’ y está relacionado, por lo menos, con el club Elite que opera en la Calle 50. También se le vincula en Panamá a negocios de alquiler de limosinas, de equipo pesado, restaurantes y discotecas.

Oficialmente, no hay una orden de captura en su contra por este o por otros casos, según se supo.