•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

El Instituto Nacional Forestal, Inafor, a través de su director ejecutivo, William Schwartz, realizó una donación de medios de prevención y control de incendios forestales, herramientas e insumos para el establecimiento de viveros al Ejército de Nicaragua, según lo informó la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua, a través de una nota de prensa.

La donación consistió en bombas mochilas, palas, rastrillos, azadones, machetes, hachas,  binoculares, botas, entre otros, valorado por un monto de más de 167 mil córdobas.

Por su parte, el licenciado Schwartz destacó que lo importante de este donativo es la prevención y control de los incendios forestales. Asimismo, detalló la importancia de una sostenida y larga relación con el Ejército de Nicaragua.

El Inafor caracterizó al Ejército como “columna vertebral en la prevención de incendios… el control y prevención contra incendios forestales y agropecuarios se ha logrado sólo y únicamente con el apoyo de las brigadas comunitarias, las que no reciben remuneración por su labor humanitaria”, señaló Schwartz.

El Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Oscar Balladares Cardoza agradeció al Inafor por la valiosa y significativa entrega de medios y equipos para la prevención y control de incendios forestales, que permitirá continuar incrementando las capacidades de respuesta de apoyo a este noble y vital esfuerzo en pro del medioambiente y los recursos naturales y “continuar fortaleciendo el compromiso de la institución castrense con el pueblo de Nicaragua y su desarrollo”, reza el comunicado.

En la ceremonia participaron miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua, funcionarios de INAFOR y efectivos militares de la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano”.