•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El pronóstico ha mejorado y la condición de salud del vicesecretario del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, Tomás Borge Martínez, hasta el cierre de esta edición era estable, aseguraron fuentes militares y familiares del político.

“Lo que te puedo decir es que él está mejor, está bien y estamos esperando en Dios. Mi papá es un hombre que ha librado muchas batallas y esta la va a librar también”, aseguró un hijo de Borge, que la tarde de ayer prefirió omitir su nombre.

En horas de la mañana de ayer, la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua informó que el estado de salud de Borge Martínez “se ha mantenido estable con parámetros respiratorios y cardiocirculatorios adecuados en las últimas 24 horas”.

La institución agregó que Borge no había presentado más complicaciones, y detallaron que la “vigilancia médica especializada continua” se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños”, por la gravedad de su condición.

Hijos lo acompañan
En horas del medio día de ayer, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dio “gracias a Dios”, a los nicaragüenses y la “gran familia sandinista”, por las oraciones a favor de la salud de Borge.

Según Murillo, los médicos reportan que “Borge no ha sufrido ninguna otra crisis; más bien está estable en mejoría. No quería usar la palabra mejoría, pero dentro de una crisis tan grave como la que estamos viviendo (…) y en 24 horas no se presenta una crisis. Estamos hablando que tenemos esperanza, aliento y además fe, y eso nos duplica la esperanza”.

Murillo detalló que los hijos de Borge que viven en Perú llegaron al país ayer.

“Un abrazo a sus gemelitos; a Camila, a Marcela, a sus otros hijos también, que han estado ahí al pie de su habitación, porque por prescripción médica no hay visitas; a todos ellos nuestro amor”.