•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ante las malintencionadas interpretaciones que el diario La Prensa dio el día de ayer a un memorándum interno --ilegalmente filtrado o ilegalmente sustraído-- dirigido al Subdirector, jefe de Redacción, editores y periodistas de EL NUEVO DIARIO, deseo hacer las siguientes puntualizaciones:

PRIMERO. Lo relacionado con la reducción de la temperatura política del diario, está referido a que, por regla general, no se debe publicar en primera plana fotografías de políticos --se mencionaron algunos de diversas tendencias--, cuando sus declaraciones no tengan ninguna relevancia noticiosa, y que la excepción, en caso de que razones periodísticas lo aconsejen, será decidida por el Director.

SEGUNDO. En cuanto al punto relacionado con don Carlos Pellas y allegados, sus fotografías, entrevistas, declaraciones, etc., por razones de espacio no pueden ser publicadas en EL NUEVO DIARIO, a no ser que tengan mérito noticioso, a juicio del  Director.

TERCERO. En el punto que establece, entre otras cosas, que se debe tratar “si es posible, que en la misma página en donde aparezca una noticia muy adversa al gobierno, se publique una noticia que le favorezca”, el sentido es que en EL NUEVO DIARIO se debe publicar tanto lo negativo como lo positivo que haga el gobierno.

Para finalizar, quiero garantizar a nuestros lectores, a nuestros anunciantes y al público en general, que El NUEVO DIARIO es un periódico totalmente independiente, apegado a la estricta verdad de sus informaciones, que no tiene candidato político alguno, que no es un medio de propaganda política de nadie, ni de la oposición ni del gobierno, y que el norte de su labor informativa está definido por la defensa y promoción de la empresa privada dentro de un sistema auténticamente democrático, de libertades públicas y de seguridad jurídica, que haga posible el desarrollo integral de nuestra patria.