•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una de las prioridades de las familias nicaragüenses es la seguridad ciudadana, por tal razón la Policía Nacional está  preparándose para realizar un recorrido por todo el país, informó este mediodía la primera dama, Rosario Murillo.

Según la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la primera comisionada, Aminta Granera, jefa de esa institución, se encuentra desde hoy en la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, “buscando como abordar el tema de la seguridad ciudadana que tanto preocupa a madres…desde que punto nos preocupa, desde que perspectiva, cómo podemos entre todos abordar este problema, enfrentar y proponernos vías de solución”, explicó Murillo.

La gran “Jornada de Reflexión”, se realizará en Matagalpa, Jinotega, Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Chontales, Boaco, León, Chinandega, Rivas Carazo, Río San Juan, Masaya, Granada, en todo el país. “Estarán los ciudadanos en sesión con la Policía Nacional, desde esos consejos de la familia, de la salud, de la vida, buscando como abordando el tema de la seguridad ciudadana”, refirió la Primera Dama.

Triplicación concejales

Por otro lado, Murillo reiteró por tercer día consecutivo, sobre la propuesta de triplicar el número de concejales, sin que esto represente aumento de recursos para las alcaldías.

“Continuamos reflexionado para aportar más a la propuesta de nuestro presidente que en los próximos días la va a presentar él personalmente a todas las familias nicaragüenses, esa propuesta de fortalecer, cohesionar, consolidar, desarrollar la democracia de nuestro país a partir de un número mayor de concejales…a partir de mecanismos que garanticen que las comunidades, comarcas, barrios, municipios estén en permanente comunicación con aquellas personas que resulte electas para llevar su voz”, explicó la Primera Dama.

Según Rosario Murillo, el aumento de concejales va a garantizar más democracia, y no va a representar “un sólo centavo más ni en salario ni en equipamiento, ni en ningún otro gasto para las municipalidades”, aseguró la Primera Dama.

“Una propuesta que nos llama a servir a estar en permanente comunicación con nuestros pueblos para encontrar juntos las soluciones a los problemas y para avanzar más eficazmente, más rápidamente en la lucha contra la pobreza, más concejales más equidad de género, más justicia, participación, poder y ningún gasto para el pueblo de Nicaragua”, concluyó Murillo.