•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunirá esta tarde con todos los mandos de la Policía Nacional, de quienes recibirá el la evaluación del trabajo que se realizó en la Campaña de Reflexión Nacional, manifestó este mediodía la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“La primera comisionada Aminta Granera va a presentar el informe, de las más de 170 asambleas que realizó la Policía con todos ustedes hermanos y hermanas, familias, comunidades de nuestra Nicaragua (...) va a presentar las sugerencias, el aporte, las inquietudes, el resultado de esa gran Reflexión Nacional y, tal y como nos comprometimos en la incorporación de esas sugerencias y aportes a los planes de trabajo de la Policía Nacional, para alcanzar mejores niveles de seguridad ciudadana, pero también para crecer juntos en esta cultura de familia, seguridad, paz, tranquilidad”, afirmó Murillo.

La Primera Dama declaró que el acto se trasladaría a un local con techo por la lluvia que permite “prepararnos” para la siembra, aunque no especificó dónde.

Gabinetes interinstitucionales
Según manifestó la coordinadora del Consejo de Comunicación, este miércoles se realizarán los gabinetes interinstitucionales en todo el país, los que se harán a partir del ciclo productivo.

“Vamos a tener todos los servicios para ir a hablar con productores y productoras por todo el país, en la misma lógica que sigue nuestro gobierno, de persona, familia y comunidad; porque las familias campesinas, las familias productoras tienen derecho a vivir y protagonizar esta ruta de porvenir, esta ruta que nos tiene que llevar a una vida plena a todas las familias nicaragüenses, con sueños realizándose y sueños realizados”, explicó Murillo.

La Primera Dama informó que el Presidente estará inaugurando el Ciclo Productivo próximamente, sin detallar el lugar.

“Nuestro presidente va a estar inaugurando, instalando el ciclo productivo uno de estos días en cuanto tengamos más agua, en cuanto tengamos más verdor en toda Nicaragua, que con las primeras lluvias de mayo comienza a reverdecer”, concluyó Murillo.