•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Ni siquiera una reunión con la titular de la Dirección de Género del Ministerio Público, Odette Leytón, le permitió saber a la doctora Rosa Carolina Wilson, cuál es el delito que le imputa su exesposo, Félix Pedro Balladares.

Wilson, al salir del Ministerio Público, dijo que la fiscal Leytón le expresó que desconoce los detalles de la denuncia levantada en su contra, la que permanece en el Centro de Atención Fiscal del Distrito Siete de Managua.

La denuncia contra la médica dermatóloga supuestamente se origina porque ella reclamó a Balladares el pago completo de la manutención alimenticia de la hija que procrearon.

Balladares presentó la denuncia en la Comisaría de la Mujer del Distrito Siete, exponiendo registros de llamadas telefónicas y correos electrónicos realizados por la abogada de Wilson y del  Movimiento “María Elena Cuadra”,  donde le piden cumplir con el pago de US$ 640, los que corresponden a cinco meses de pensión alimenticia para su hija.

La abogada Karen Sequeira, defensora de Wilson, señaló que la directora de Género de la Fiscalía les aseguró que pedirá un informe detallado a la jefa de la Fiscalía en el Distrito Siete, Alicia Solís, para saber cómo está el expediente donde rola la denuncia presentada en su contra.
Sequeira agregó que la fiscal Leytón les prometió hacer un análisis del expediente que le remitan la jefa del Centro de Atención Fiscal del Distrito Siete, para luego informales del contenido.

En la reunión tampoco se logró determinar por qué la denuncia contra la doctora Wilson fue recibida en el Distrito Siete de Managua, cuando ni el acusado ni la acusada habitan o trabajan en esa circunscripción distrital.

La directora de la Unidad de Género del Ministerio Público, Odette Leytón, expresó que lo único que sabe del caso es lo expuesto por la doctora Wilson y su abogada, pero que procederá a pedir un informe del mismo.

Balladares, quien trabaja en la oficina de Cooperación Canadiense, se encuentra fuera del país, según lo informado en esa dependencia.