•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras la salida de la comisionada general Mercedes Ampié, las Comisarías de la Niñez y Mujer estarán a cargo de la comisionada mayor Erlinda Castillo, informó ayer la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Entre los cambios acordados por la jefatura policial tras la reunión de mandos la semana pasada, resalta que la comisionada mayor Miriam Martha Torres, asumirá la División de Relaciones Internacionales.

En tanto, el comisionado mayor Douglas Juárez, el comisionado Ángel Quezada, la comisionada Janeth Largaespada y el comisionado Olivio Hernández estarán a cargo de las recién creadas Dirección de Seguridad Fronteriza, Dirección de Protección de Embajadas, Dirección de Policía Turística y Dirección de Seguridad en el Campo, respectivamente.

La comisionada mayor Mercedes Amador fue ubicada al frente de la Secretaría Ejecutiva, la comisionada Magdalena Fonseca Blandón será el enlace con la Policía Internacional, y el comisionado mayor Jaime Vanegas Vega estará a cargo de la División de Asesoría Legal.

La nota de prensa 003-2012 también informó sobre las rotaciones y cambios en las delegaciones departamentales. El comisionado mayor Sergio Gutiérrez es el nuevo jefe en Rivas, la comisionada mayor Fátima Flores Méndez es jefa de la Delegación Departamental de Granada, donde estaba el comisionado mayor Horacio Sobalvarro, quien estará al frente de la delegación de Masaya.

La jefatura de la Delegación de la Región Autónoma Atlántico Sur, RAAS, también fue cambiada, y ahora será asumida por el comisionado mayor Lee Edwin López. El comisionado Julián Lumbí López será el jefe de la Delegación Departamental de Río San Juan.

También hubo cambios en los Distritos 4, 5, 6, 8 y 10 de Managua. El comisionado Noel Cruz es el nuevo jefe del Distrito 4; la comisionada mayor Dora Isabel Galeano, del Distrito 5; el comisionado mayor Manuel Zambrana Bermúdez, del Distrito 6; el comisionado mayor Guillermo Saballos Mora, del Distrito 10 de Managua, y el comisionado Jorge Mateo Medrano será el jefe de la Delegación de Tipitapa, que es el Distrito 8.