•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En saludo al aniversario natal del general de “Hombres y Mujeres libres”, Augusto C. Sandino, se estarán graduando 287 nuevos especialistas médicos, este próximo 18 de mayo en el auditorio “Fernando Gordillo”, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, informó la primera dama Rosario Murillo.

“En 19 distintas especialidades de las que son más necesarias para nuestra población, provienen (los graduando) de todos los departamentos del país, el 52 % son mujeres y el 48 % hombres”, declaró la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Es la promoción más grande de especialistas en el país, según manifestó Murillo, y sólo fue posible con la voluntad política por la “sensibilidad y compromiso” del presidente Daniel Ortega y del gobierno para ir mejorando la vida de todas las familias nicaragüense.

“Cerca de un mil muchachos y muchachas residentes están formándose para convertirse en especialistas en las unidades de salud en todo el país. Nuestro gobierno ha invertido miles de dólares en capacitar y formar a los que reciben su especialización básica en Ciencias de la Salud en Cuba”, explicó la Primera Dama.

Agregó que "centenares de nuevos especialistas se están preparando para servirles a ustedes, para mejorar este modelo de salud, familia y comunidad”.

Tercer cargamento de cartillas
De acuerdo a Murillo con la solidaridad permanente e incondicional de la cooperación complementaria del ALBA se estará recibiendo el tercer cargamento de cuatro, de materiales educativos para el programa “Yo Sí Puedo Seguir” de educación de adultos.

“Han llegado de la hermana república de Cuba a quienes no nos cansamos de reconocer esa fraternidad permanente, esa cooperación complementaria con nuestro pueblo, con nuestro gobierno esa ruta del bien común que recorremos la familia nicaragüense 50 mil cartillas en lengua castellana, igual número de cartillas de matemáticas y geografía e historia de Nicaragua”.

Inauguración del ciclo productivo

Murillo recordó que el plan de produccción será presentado por el Presidente el viernes desde una comarca cercana a Niquinohomo.