•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Unos setenta trabajadores del área de administración del Silais de Jinotepe, Carazo, la mañana del miércoles, como de costumbre, se dirigieron a las instalaciones de esta cartera de salud a realizar sus labores, sin embargo, los portones de entrada estaban cerrados, pues grupos del Frente Nacional de Trabajadores, FNT, se habían tomado el local, por incumplimientos de sus derechos laborales por parte de la dirección del Hospital El Maestro.

Teodoro Aburto, Secretario de Organización del FNT, dijo: “Pedimos que la máxima autoridad de salud en este departamento nos dé respuesta para que se mejoren las atenciones de salud y entrega de medicamentos en el Hospital El Maestro, donde estamos asegurados desde hace dos años; los trabajadores son mal atendidos, hace tres meses solicitamos al doctor Roberto Vásquez el cambio del personal de dirección y traslado de los trabajadores a otra empresa médica, donde nos tardan meses para programar los exámenes y cirugías”, aseveró.

Habla director del Silais

El doctor Roberto Vásquez, Director del Silais, Carazo, aseguró a El Nuevo Diario, que “estamos realizando las medidas administrativas e investigativas correspondientes a las demandas de los trabajadores”.

El funcionario aseveró, además, que “no tenemos evidencias ni pruebas de sus denuncias, nada está demostrado en las quejas de ellos, pero estamos tratando de solucionarlo”.

Mientras tanto, en un sondeo con varios trabajadores a quienes se les impedía el acceso a sus oficinas, estos dijeron a El Nuevo Diario que “nadie les ha informado nada, pero sí, necesitamos ser atendidos de forma íntegra donde estamos asegurados”, dijo Marvin Palacios.

Esta corresponsal se trasladó a Diriamba, donde está ubicado el Hospital El Maestro, y logramos conversar con Olivia Cruz Blanco, directora del puesto de salud en mención, quien señaló desconocer “por qué los sindicatos ocuparon el Silais, porque aquí la atención de ellos y de toda la población es masiva. Siempre entregamos los medicamentos de acuerdo con las recetas emitidas”, exteriorizó la directora.

Mantendran ocupación

Los sindicalistas dijeron que mantendrán la protesta hasta que haya un pronunciamiento oficial, pero sin afectar las atenciones médicas.