• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Con mejoras notables en el diseño gráfico, con un contenido más periodístico y balanceado, El Nuevo Diario enfrenta en esta nueva etapa el reto de fortalecer la confianza de sus lectores y del pueblo en general, sin perder de vista que su meta final es convertirse en uno de los mejores periódicos de la región, señaló el doctor León Núñez, Director de END.

Con motivo de la celebración del 32 aniversario del periódico, el doctor León Núñez, su Director desde el pasado 2 de enero, responde a esta breve entrevista.

¿Cuál es el principal reto que tiene el periódico en este momento?

Estamos trabajando para conseguir completamente la confianza de nuestros lectores y, en definitiva, del pueblo nicaragüense. Este es nuestro principal reto.

¿Qué aportes puede hacer este periódico a la nación en el campo informativo?

El Nuevo Diario es un periódico serio, independiente --independiente del gobierno y de la oposición--, ajeno a los vaivenes político-partidarios, en donde procuramos que los titulares de las noticias sean un fiel reflejo del contenido de las mismas, sin tonos emocionales, insinuantes ni manipuladores. Para evitar el figureo de todo tipo, pretendemos que cualquier información que publiquemos tenga una justificación noticiosa. Se trata de racionalizar periodísticamente la información a efecto de que la noticia --pero que sea noticia-- llegue a los lectores, tal cual es. Por consiguiente El Nuevo Diario nunca a va a ser el juez severo e implacable de nadie, pues nuestra misión no es juzgar sino, fundamentalmente, informar.

¿Qué características definen la profesionalidad de END en el campo informativo?

La veracidad de lo que publicamos, la alta calidad periodística que deviene del equilibrio y la comprobación en la presentación de las noticias, la relevancia informativa como factor prioritario del contenido del periódico y la profundidad de nuestros planteamientos, son algo así como la tetralogía en que descansa la profesionalidad de El Nuevo Diario en el campo informativo, y si a esto agregamos el diseño del periódico que pretendemos conseguir, del que ya hemos empezado a hacer cambios importantes, tendremos razón para ser optimistas y afirmar que El Nuevo Diario más temprano que tarde va a ser uno de los mejores periódicos de Centroamérica.