•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Corte Suprema de Justicia, a través de su vocero, doctor Roberto Larios, reiteró que la doctora Estrellita Troz Martínez está al frente del Registro Público de la Propiedad de Chinandega desde septiembre de 2010 y permanece en ese cargo en correspondencia al buen desempeño en el mismo.

Días atrás, la presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos, informó sobre la destitución de cuatro Registradores Públicos y de otros 15 funcionarios, a quienes se les descubrieron serias anomalías en el desempeño de sus funciones y que según reveló, en algunos casos habían propiciado actos de corrupción.

Entre los despedidos están el Registrador de Juigalpa, Bluefields y Río San Juan. De la misma manera, fue separado de su cargo el registrador de Chinandega y uno de sus subalternos. Esta última data de septiembre de 2010.

Ante la situación, la CSJ nombró en su lugar a la doctora Estrellita Troz Martínez, quien “ha realizado (desde entonces) un gran trabajo de limpieza y reordenamiento que ha sido reconocido por los usuarios y abogados litigantes chinandeganos”, resaltó el Director General de Comunicación de la CSJ, Roberto Larios Meléndez.

El pasado 25 de mayo, El Nuevo Diario publicó una nota periodística referida a la limpieza que está realizando la Corte Suprema de Justicia, sin especificar la fecha en la que se produjo la destitución del exregistrador de Chinandega, dato que “ha sido malinterpretada por algunos de los sectores, quienes se han dirigido a nosotros preguntando si ha sido despedida la actual registradora (de Chinandega)”, escribió Larios.

La doctora Troz no ha sido destituida sino su antecesor, insistió Larios. Por el contrario, la funcionaria pública ha destacado por su “excelente reputación profesional y rectitud de actuación como funcionaria”, reiteró el vocero de la CSJ.