•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Operación Sonrisa Nicaragua desarrollará del viernes 1 al miércoles 6 de junio, la próxima jornada quirúrgica en el Hospital San Juan de Dios, de Estelí. En esta ocasión se atenderá a 80 personas entre niños, adolescentes y adultos de todos los departamentos de Nicaragua. Las evaluaciones se realizarán en dicho hospital el viernes 1 de junio, y cualquier persona podrá ser atendida sin necesidad de cita previa.

El Silais-Estelí y el Hospital San Juan de Dios apoyan esta jornada, permitiendo el uso de instalaciones del nosocomio durante las evaluaciones y los días quirúrgicos.

Operación Sonrisa Nicaragua es una organización sin fines de lucro, que en el año 2011 realizó 246 intervenciones a pacientes que padecían de labio fisurado y/o paladar hendido.

Intervenciones, gratuitas

Las intervenciones quirúrgicas son totalmente gratuitas, incluyendo medicinas necesarias pos-operatorio. Operación Sonrisa proporciona alojamiento y alimentación para cada paciente y un acompañante, antes, durante y después de la cirugía. La atención pos-quirúrgica, terapias de lenguaje y seguimiento de odontología son igualmente gratuitas.

La presidenta de la organización, Jaffa Felber de Coen, expresó su agradecimiento al Silais-Estelí, Minsa y al hospital, por el apoyo en esta causa. Hizo un llamado a las personas que padecen de fisura y/o paladar hendido a asistir al hospital durante las evaluaciones, y reitera que la atención es gratuita.

Los voluntarios que apoyan esta causa provienen de Nicaragua y de otros países como Brasil, Italia, Estados Unidos y Panamá.

Operación Sonrisa Nicaragua fue fundada en 1994 y forma parte de Operación Sonrisa Internacional, creada hace más de 30 años en Estados Unidos para ayudar a niños nacidos con malformaciones cráneo-faciales. Se ha beneficiado a más de 3,000 niños, jóvenes y adultos con esta condición.

Cualquier persona con labio y/o paladar hendido o cualquier tipo de deformidad craneofacial, sin distinción de edad o clase social, puede llamar al 8385-4402 para recibir más información sobre la jornada.