•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Avenidas inundadas, puentes destruidos, árboles y postes caídos, falta de energía eléctrica en distintos puntos y unas 150 viviendas dañadas, es el saldo de la fuerte lluvia que la noche del martes cayó sobre la capital, lo que mantiene en alerta a los delegados distritales de la Alcaldía de Managua.

Fidel Moreno, Secretario General de la comuna, informó a medios oficialistas que han verificado "inundaciones en no menos de 50 puntos" producto de la lluvia que duró una hora, por lo cual activaron el sistema de prevención y atención de todas las delegaciones de la Alcaldía de Managua.

Pobladores de Tangará luchan contra la corriente

150 viviendas dañadas

Moreno precisó que mediante el sistema de monitoreo pudieron verificar las afectaciones en 150 viviendas, "pero eso todavía es un dato muy preliminar". El funcionario de la comuna visitó a una familia cuya vivienda se derrumbó producto de las lluvias en el sector del Ministerio de Gobernacion.

En este lugar explicó que el distrito seis de Managua es el más afectado, especialmente los barrios "Hugo Chávez", Villa Reconcicliación, Tangará y otros.

Situación delicada

"Aquí, realmente la situación es bien delicada", dijo Moreno, quien estimó que hay un total de 46 barrios con afectaciones en la infraestructura pública.

Descartó la existencia de víctimas a las diez de la noche pero confirmó el rescate de un trabajador de la Alcaldía de Managua, quien trabajaban en un cauce del barrio "Blanca Segovia" y fue arrastrado por la corriente hasta el sector del Hospital Manolo Morales.

Inspeccionan sectores

Moreno se trasladó al barrio San José Oriental, donde confirmó otros daños mientras otros delegados visitaban los barrios Altagracia, Sabana Grande, Waspam Norte, Villa Flor, El Rodeo y Urbanización Ríos de Agua Viva.

Los delegados dijeron que tienen reportes de varios desaparecidos pero no han confirmada nada en los puntos denunciados.

Los delegados se desplazan esta noche por distintos puntos de Managua para conocer en detalle la situación que les han denunciado varios ciudadanos, y aseguran que la mañana del miércoles ofrecerán un informe para conocer el resultado oficial.

Cruz Roja descarta víctimas

Los oficiales de turno de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), informaron que recibieron denuncia de personas que fueron arrastradas por las corrientes de los cauces en distintos lugares de la capital, pero no han podido verificar uno solo. "Estamos trabajando en eso y vamos a laborar toda la noche hasta confirmar o descartar esos casos", dijo el oficial de turno, quien descartó víctimas a las diez de la noche.

Vecinos de Tipitapa informaron que en este municipio hay varias afectaciones tanto a las viviendas como a la infraestructura de la municipalidad.