•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los obispos miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, felicitaron a las madres nicaraguenses en su día, a través de un comunicado emitido esta mañana.

El escrito relata que impulsados por la devoción cristiana y mariana de la Iglesia Católica “deseamos rendir homenaje de veneración y cariño a todas las madres nicaragüenses en este mes de mayo en el día que a ellas se dedica especialmente en nuestro país”.
 
“Saludamos a todas las madres convencidos de que hoy más que nunca urge valorar la maternidad, como misión excelente de las mujeres, quienes son insustituibles en el hogar, la educación de los hijos y la transmisión de la fe, lo cual no las excluye de su participación activa en la construcción de la sociedad”, cita el texto.

Los obispos aclararon que no pretenden con el mensaje abundar en conceptos acerca de la dignidad única de la maternidad y de su sublime misión en el mundo. “Los Obispos de Nicaragua queremos más bien rendir en nombre y en representación de la Iglesia Católica en nuestra patria, un sincero homenaje de cariño a todas las madres de Nicaragua y particularmente hacer un reconocimiento a aquellas que han hecho de sus hogares santuarios de la vida, escuelas de fe y verdaderos reductos de amor en medio de una sociedad conflictiva e incluso en muchos aspectos adversa al plan de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

Los obispos además de enviar un mensaje de bendición y de aliento a las madres nicaragüenses que de manera valiente han acogido la misión de albergar en ellas la vida de un nuevo ser exhortaron a todos “a trabajar en la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural y a favor de la familia, a apoyar y promover proyectos de promoción de la mujer, a poner entusiasmo en el apostolado por la santificación de los hogares y a dar testimonio del Evangelio mediante una vida”.