Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

La gerencia del Canal 2 de televisión transmitió anoche un comunicado donde da a conocer las razones por las cuales suspendieron la transmisión del programa “El 2 en la Nación”, que dirigía Jaime Arellano.

La posición oficial de los dueños de la estación televisiva fue dada a conocer cuatro días después que se supo oficialmente del cierre del referido programa.

“El 2 en La Nación” se transmitía de siete a ocho de la mañana, de lunes a viernes, desde hace dos meses, aproximadamente, después de que el mismo fue cerrado en el Canal 10.

En el pronunciamiento editorial, los dueños de ese canal de televisión expresan que la mayor defensa de la libertad de expresión, “es saber cuidar la calidad en el ejercicio ético de nuestra responsabilidad social”.

“Canal 2 es una empresa privada que en su ejercicio periodístico también aporta al desarrollo de la nación, y parte de ese aporte consiste en cuestionar y denunciar las anomalías que comete éste u otro gobierno, así como reconocer sus aciertos”, señalan.

A renglón seguido, los dueños del Canal 2 señalan que son firmes creyentes de la crítica constructiva y señalan que ese medio de comunicación no es un medio de oposición, “porque no somos un partido de oposición”.

En la parte final del editorial los dueños de ese canal de televisión reiteran que ellos son un medio de comunicación objetivo, veraz, que aborda sus noticias sin apasionamientos partidarios ni ideológicos.

Jaime Arellano, en declaraciones vía telefónica a EL NUEVO DIARIO, dijo no tener ningún comentario en referencia al comunicado editorial de la los dueños de la estación televisiva.

Sin embargo, reiteró que durante la reunión donde le informaron del cierre del programa, los dueños de dicha empresa le expresaron su preocupación por el rumbo que estaban tomando las cosas.

“Cuando nos reunimos, los dueños del Canal 2 me dijeron que sentían temor por el asedio de los grupos que estaban llegando a la entrada del Canal y por la seguridad de los casi 200 trabajadores que laboran en esa empresa”, afirmó Arellano.

Agregó que los dueños del Canal 2 también le expresaron su preocupación por la renovación de la licencia de operación, que se les vence en enero del año próximo.