•  |
  •  |
  • END / Canal 11

Nicaragua continúa siendo el país más seguro de la Región, así lo destacó la jefa de la policía Nacional primer comisionada, Aminta Granera, en su anuario estadístico del 2007.

Según datos de la Policía, en el año 2007 se registraron más de 139 mil  delitos, de los cuales sólo el 6 por ciento de los casos corresponde a delitos graves como asesinato y violación.

También revela el informe que un mil 955 personas fallecieron por homicidio, suicidio, asesinato y parricidio, y que la mayor causa de muerte continúan siendo los accidentes de tránsitos.

Golpe al narcotráfico
En el 2007 se lograron dar fuertes golpes al crimen organizado y al narcotráfico a través de 23 operaciones.
 
La primer comisionada, Granera, declaró que en lo que va del año 2008 han incautado al narcotráfico cinco toneladas de droga y continuarán  dando sus mejores esfuerzos para desarticularlo.

En el tema de seguridad ciudadana, la directora de la Policia Nacional dijo que en este año los delitos aumentaron en un dos por ciento en comparación al año pasado. La institución policial está ejecutando planes de seguridad en todo el país.

Managua continúa siendo el departamento con mayor índice de delitos seguido de Matagalpa  y Jinotega, pero donde se registran los mayores delitos graves es en la Región del Atlántico Norte.

Granera además manifestó que para disminuir los delitos es necesario que se involucre el gobierno y la comunidad.

Más información en el video de Canal 11 y elnuevodairio.com.ni