•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sol y playa será el primer atractivo que tendrán los turistas europeos que lleguen al país a través de la aerolínea italiana Blue Panorama, cuyo vuelo de inauguración está programado para el 11 de julio.

El presidente de la compañía Blue Panorama Airlines, Francisco Pecci, explicó que fueron necesarios dos años de conversaciones con la agencia de promoción de inversiones PRONicaragua, para decidirse a operar en el país con una inversión inicial de aproximadamente cinco millones de dólares.

Blue Airlines ofrecerá un vuelo semanal, con una ruta que comprende Roma-La Habana-Managua-Roma; sin embargo, el empresario Pecci no descartó que en un futuro en la compañía habrá un segundo vuelo que comprenda la ruta Roma–La Habana-Managua-Habana-Roma.

El empresario italiano destacó las bellezas naturales de Nicaragua, y recomendó conservarlas, pues considera que de esto depende gran parte de su atracción para captar nuevas inversiones, aunque enfatizó que es necesario ir trabajando en la infraestructura del país.

Nicaragua airways es socio
En Nicaragua la contraparte o socio comercial de la compañía Blue Airlines, será la nueva línea aérea nacional Nicaragua Airways.

Blue Panorama también tiene vuelos operando en La Habana, México, Santo Domingo y Bahamas. Ahora agregan a Nicaragua como único país de la región centroamericana, donde opera esta línea aérea.

Esta ventaja será aprovechada por PRONicaragua para promover en la región como un lugar de conexión para esas personas que buscan viajar a Roma, y que tendrán la opción de hacerlo a través de los vuelos, con menos costos por la cercanía que existe entre los países del istmo.

El asesor de Turismo de PRO Nicaragua, Laureano Ortega Murillo, explicó que desde ya están trabajando en una estrategia promocional con el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur y las líneas aéreas que operan en el país para promover a esta nación.

“Se trata de establecer alianzas estratégicas con las aerolíneas que actualmente están volando en la región centroamericana, y puede ser que para un panameño y un costarricense salga menos costoso viajar a Roma desde Panamá, pasando por Nicaragua, que tomando otras rutas”, comentó Ortega Murillo.

La aerolínea italiana transporta a unas 60,000 personas cada año desde Roma a La Habana.

Duplicará llegada de turistas europeos
Con el inicio de operaciones de la aerolínea italiana, se espera que se duplique la afluencia de turistas que anualmente visitan el país proveniente de Europa, afirmó el ministro de Turismo Mario Solórzano.

Salinas dijo a El Nuevo Diario que al país ingresan aproximadamente siete mil turistas al año provenientes de Italia, y espera que esa cifra se duplique en un futuro.

Salinas comentó que al cierre de abril al país ingresaron alrededor de 400 mil personas, observándose un incremento de turistas del 11.8%, en relación al mismo periodo del año pasado.