•   Siuna, RAAN, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un viejo pleito entre los hechores y el productor Santos Hilario Alaniz Valle habría sido el detonante de la masacre donde el segundo fue abatido a balazos, junto a dos de sus pequeños hijos, de 10 y de 13 años, y de un trabajador de su hacienda, según informó el comisionado mayor Otilio Duarte, jefe de la Delegación Policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

Alaniz habría discutido hace un tiempo con sus victimarios porque estos acostumbraban pasar por su finca sin su permiso.

El jefe policial comentó que el productor ya había tenido un enfrentamiento con uno de los hechores, a quien con mache en mano, le propinó una herida en el dedo.

Duarte aseveró que ya tiene identificados a los hechores conocidos como los hermanos Hernández Martínez, entre otros sujetos que integran una banda delincuencial que opera en la comarca Peñas Blancas.

Las declaraciones del comisionado Duarte coincidieron con las de la viuda y sobreviviente de la masacre, Segunda Aráuz Urbina, quien recordó que su esposo había tenido problemas con los hechores, porque pasaban causando daños a su propiedad.

La sobreviviente también recordó que el día del hecho, los delincuentes fumaban marihuana y le prendieron fuego a sus pertenencias, por lo que quedaron solo con la ropa que andaban puesta.

En esas condiciones huyeron a las montañas y así lograron sobrevivir a la balacera.

“Mi hijo menor, de cuatro años, al haber sido alcanzado por una bala, cayó al suelo, y por misericordia de Dios no me lo mataron”, relató la mujer.

Intensos operativos

El comisionado Duarte informó que las tropas de la Policía Nacional y el Batallón Ecológico en la VIII Región Militar, realizan operativos en zonas donde conocen que se esconden los delincuentes. “Los estamos persiguiendo, ya sabemos dónde se esconden”, enfatizó Duarte.

Ayer fue dado de alta el menor de cuatro años que resultó herido en la balacera, y ahora buscará refugio donde una tía, confirmó la sobreviviente de los hechos. Ella afirma junto a sus cuatro pequeños que lograron sobrevivir, que no volverá más lugar de la masacre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus