•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sin los servicios de energía eléctrica y de agua potable se encuentran varios pobladores del norte del país y de Managua, debido a fallas que registra la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, y otras que dejó la lluvia del lunes en los sistemas de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal.

Los técnicos de Gas Natural Fenosa informaron que desde las 06:47 de la mañana de este martes "se confirmó falla en la línea de subtransmisión YGA-L6130 propiedad de Enatrel , la cual alimenta la subestación Santa Clara. Según el Centro Nacional de Despacho de Carga, personal de Enatrel se encuentra trabajando en el sector, pero el servicio aún no se logra restablecer".

Esta falla en el sistema de transmisión del norte del país, según Fenosa, sólo afecta a los pobladores de Jalapa, San Juan de Río Coco, Quilalí, Susucayán, Murra, Las Piedras, El Jícaro, San José de los Lirios, La Concepción, San Juan de Sabanagrande, Teotecacinte, La Reforma, Tauquil, Santa Rita, Santa Cruz, Las Mercedes y los sectores aledaños.

Se conoció que cuadrillas de Enatrel laboran en la Subestación Santa Clara, pero se desconoce a qué hora será restablecido el servicio.

Los técnicos electromecánicos de Enacal también trabajan en sus sistemas, pues reportan "fallas de energía producto de las fuertes lluvias" del lunes pasado, la que dejaron sin servicio a varios barrios cercanos al Reparto Shick.

Enacal precisó en una nota que "se encuentra fuera de operaciones el Pozo Reparto Shick No. 4, afectando el suministro de agua potable a los sectores: Tercera Etapa del barrio Reparto Shick, el barrio 'Blanca Segovia', barrio 'Enrique Lorente', y sector Sur de Villa Cuba. El área de Electromecánica de ENACAL se encuentra trabajando en coordinación con Unión Fenosa, para restablecer el funcionamiento del pozo y el suministro del vital líquido en estos sectores".

La aguadora estatal también informó que este martes continuó los trabajos de reparación de un tubo roto de 24 pulgadas ubicado en el sector de Batahola Sur. Esta incidencia mantiene sin servicio desde el fin de semana a los pobladores de los barrios Batahola Norte y Sur, El Recreo, barrio "Bertha Calderón", barrio "Jonathan González", barrio México, colonia "Máximo Jerez", barrio Riguero, barrio La Luz, sectores ubicados entre el kilómetro 8 y 11 de la Carretera Sur y de la Carretera Vieja a León.

Informa Enacal en una nota que también se encuentran sin servicio por esta misma razón los pobladores de Las Piedrecitas y todos los barrios que se extienden desde allí hasta el kilómetro 9 de la carretera Nueva a León, el Hospital "Carlos Roberto Huembes", Hospital "Fernando Vélez Páiz", barrio "Mirna Ugarte", barrio Ayapal, Belmonte, barrio Tierra Prometida, barrio San Judas, Lomas de San Judas, y colonia Independencia.

"La Empresa se disculpa con la población por los inconvenientes causados, y solicita a los usuarios que comuniquen cualquier denuncia, emergencia o problema con los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario a la Línea de Emergencia de ENACAL 127", agregan.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus