•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Unos 15 trabajadores de la construcción del proyecto “Edificio Tribunal de la Familia”, ubicado en el Reparto San Juan, y ejecutado por el Consorcio Master Construction, denunciaron que el contratista Luis Parajón no les ha pagado una quincena de salario, y hasta ayer se había retrasado cinco días.

No es la primera vez que este contratista es denunciado por no pagar en tiempo y forma a sus trabajadores, mientras el Consorcio Master Construction no lo obliga a ser puntual en el cumplimiento del Código Laboral.

En mayo pasado, 10 obreros hicieron el mismo reclamo, y aunque recibieron su pago, luego fueron despedidos.

Ayer, aparte de no recibir su pago, los 15 obreros que reclaman ahora fueron despedidos. Marlon Ramos López, albañil, asegura que el contratista le debe C$2,250, y que por la falta de dinero no ha podido comprar la comida para su familia, mientras las vendedoras de comida les están llegando a cobrar.

El Nuevo Diario llamó en diversas ocasiones al número celular de Parajón para conocer su versión, pero no contestó.

Exigirán liquidaciones

Manuel Hurtado Sánchez, Secretario de Propaganda del Sindicato de Carpinteros, Albañiles, Armadores y Similares, Scaas, señaló que este es uno de los problemas que genera la tercerización, la cual permite a contratistas violar los derechos de los obreros. Afirmó que Parajón no ha pagado aduciendo que la empresa constructora no le ha pagado el avalúo.

“Aquí hay una serie de violaciones a los derechos de los trabajadores: al ser despedidos ellos deben recibir sus prestaciones sociales, el previo aviso de 15 días, y no han recibido nada. Algunos tienen tres meses trabajados, y pondremos la denuncia ante el Ministerio del Trabajo”, dijo Hurtado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus