•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A pesar de que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, reportó ayer que ya fueron reparados los pozos y tuberías averiadas en diferentes sectores de Managua, una parte de la población afectada se encontraba todavía sin el servicio en horas de la tarde.

Enacal informó mediante un comunicado de prensa, que desde las 8:00 de la noche del martes habían reparado el tubo roto de 24 pulgadas ubicado en el sector de Batahola Sur, sin embargo, hasta la tarde de este jueves todavía no se había restablecido el suministro de agua en la mayoría de los barrios afectados, entre ellos, Ayapal, El Recreo, “Mirna Ugarte” y San Judas.

“Las cuadrillas de trabajadores de la empresa laboraron más de 24 horas continuas para reparar los daños del tubo de agua potable”, refiere la nota de prensa de Enacal.

También informaron que a la 1:30 pm del martes, la Empresa Gas Natural Fenosa restableció el suministro de energía en el pozo del Reparto Schick Nº 4, que había quedado fuera de operaciones por fallas de energía producto de las fuertes lluvias del lunes.

Según Enacal, desde horas tempranas de ese día se comenzó a restablecer paulatinamente el suministro de agua potable en los sectores afectados como la Tercera Etapa del Reparto Schick, “Blanca Segovia”, “Enrique Lorente”, y el sector Sur de Villa Cuba. 

Restablecen pozos de Ciudad Sandino

Enacal también informó que a la 1:30 pm de ayer la Empresa Gas Natural restableció el suministro de energía en los pozos del municipio de Ciudad Sandino.

Los pozos que fueron reactivados son: Nueva Vida, Trinidad N° 1 y N° 2, Ciudad Sandino Nº 2, Nº 3, y Nº 4, ubicados en el casco urbano del municipio.

Según Enacal, desde ayer se normalizó paulatinamente el suministro de agua potable a los sectores afectados en Ciudad Sandino, entre ellos Tangará, Oro Verde, Nueva Vida, La Trinidad, Zonas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 11.

También reportaron que ayer fue reparado un tubo roto en el  sector del km 14 Carretera a Masaya, por lo cual se restableció el servicio en los sectores “Pancho Luz”, “Humberto Ruiz”, parte norte del barrio “Eduardo Contreras” y en las comunidades ubicadas del km 13 al 16 del sector.