•  |
  •  |
  • END

CARAZO
Más de 6 manzanas alrededor del centro de la ciudad de Diriamba se inundaron debido a las fuertes lluvias, pues los alcantarillados están taponados con basura.

“Esto es culpa del alcalde que no manda los camiones de la basura, y además le dio permiso a una constructora de realizar varias edificaciones y los desechos iban para los manjoles”, dijo María Elena Puerta, a quien el agua se le introdujo a su vivienda y le ocasionó la pérdida de todos sus electrodomésticos.

Por su parte, Henry Áreas, propietario de una barbería, expresó a END que una inversión de más de diez mil córdobas que había realizado para su negocio actualmente ya no existe, “porque todos mis cosas se dañaron”.

Los pobladores de este lugar, ubicado a dos cuadras del reloj de Diriamba, se encuentran preocupados porque la lluvia no cesa y hasta el momento no ha llegado ninguna mano amiga que los socorra, según manifestó Jorge Henríquez Gutiérrez, quien se lamenta de que estas lluvias afectaran los enseres y la salud de más de 45 familias, incluyendo a más de 20 niños que viven en este lugar.

Dos viviendas colapsaron
Debido a las fuertes lluvias se vinieron abajo dos viviendas ubicadas en el barrio El Hoyo, una de ellas propiedad de Bismarck Francisco Romero, quien junto a seis integrantes de su familia está en la calle porque perdieron todo lo que tenían.

Los afectados hacen un llamado a las autoridades competentes para que intervengan en la situación lamentable por la que están pasando. “Hasta el momento no nos han dado respuesta ni la Alcaldía, ni la Defensa Civil, ni el Minsa”, expresó Julia Montiel, quien tiene seis niños entre las edades de 2 a 8 años.

En la actualidad hay más de 12 barrios afectados en los diferentes municipios de Carazo, y parte de las viviendas ubicadas en los balnearios La Boquita y Casares, según fuentes del Benemérito Cuerpo de Bomberos.